Domo

La domótica está cada vez más presente en los hogares de las familias modernas; y una de las razones de su gran éxito es la capacidad que nos brinda de mejorar nuestros hábitos de consumo.

Hoy te hablamos sobre algunos aspectos en los que la domótica y el ahorro de energía se unen para hacer tu vida más fácil.

¿Cómo la domótica te ayuda a ahorrar energía?

La domótica es más que controlar de forma inalámbrica algunos de los objetos o artefactos que usamos en casa; es crear un sistema funcional que se adapte a nuestras necesidades y nos permita mejorar la ambientación mientras hacemos un uso más consciente de la energía. Veamos cómo:

Ajuste lumínico

Con la domótica knx no solamente puedes apagar y encender las luces de tu casa de forma remota, sino que puedes ajustar la intensidad de la luz.

Esto brinda beneficios claros. Por ejemplo, te da la cantidad de luz necesaria para cada momento y situación; lo cual supone un ahorro considerable durante el día donde hay mayor luz natural, y una mejor visibilidad de noche o en habitaciones oscuras.

La domótica también te ayuda a evitar que queden focos encendidos en espacios donde no se los necesita. Incluso, con la ayuda de sensores estos pueden encenderse y apagarse en función de si alguien ha entrado o dejado la habitación.

Ajuste de temperatura

Los meses fríos o calurosos pueden hacer que nuestra factura de luz se incremente demasiado ya que solemos hacer un uso desmedido de enfriadores o calefactores de aire.

Afortunadamente a través de la domótica podemos tener sistemas de regulación de temperatura inteligentes que se adapten a cada circunstancia. Son capaces de lograr una mejor climatización sin esfuerzo alguno y eliminando los excesos asociados al consumo energético.

Se pueden configurar muchos parámetros y ajustar la temperatura en base a los grados o la cantidad de personas en casa. De esta forma no renunciamos a la comodidad y el bienestar que nos produce estar en un ambiente fresco, y a la vez minimizamos el gasto.

Beneficios de apostar por la domótica y el ahorro de energía

Domo2

Desde instalar sistemas motorizados de ventanas para aprovechar a mayor grado la luz solar hasta utilizar los electrodomésticos en los horarios más económicos; la domótica nos ofrece muchos beneficios.

Cuando diseñamos un ecosistema inteligente donde todo esté conectado y funcione como debe, ahorramos hasta el 30% del consumo anual en electricidad. Esto se traduce en unos 900 a 1.000 euros al año que dejamos de pagar en facturas de luz.

Aparte del beneficio monetario también tenemos otras ventajas: aumentamos la vida útil de nuestros equipos y no impactar negativamente en el medio ambiente.

Domótica y Gestión: Tu servicio de domótica en Barcelona

Ahora que sabes cómo la domótica y el ahorro de energía te benefician probablemente te preguntes dónde conseguir un servicio económico y de calidad.

Domótica y Gestión es una empresa que ofrece servicios de domótica en Barcelona con años de experiencia en el sector. Estamos capacitados para diseñar el mejor sistema de automatización para tu hogar, con la mejor tecnología y en el menor tiempo posible.

Ingresa a la página web y obtén más información sobre cómo puedes convertir tu hogar en un espacio inteligente.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.