La tecnología actual nos ha permitido automatizar tecnologías como la iluminación del hogar para controlar a mayor medida las luminarias y ahorrar energía. Esto se hace a través de la domótica para luces, que nos permite cambiar el interruptor por instalaciones más fáciles de acceder y manejar.

Ahora bien, ¿cómo funciona la domótica para luces y cómo implementar sistemas demóticos en casas o negocios?

Instalaciones domóticas para luces

La automatización de luces en casas y negocios se logra a través de la instalación de dispositivos de alta tecnología que pueden ser cableados o inalámbricos. A su vez, estos trabajan en conjunto con una aplicación o interfaz a través de la cual se pueden aplicar configuraciones a manera de centro de control.

Gracias a estas tecnologías el usuario puede apagar y encender luces desde un dispositivo móvil, graduar la potencia lumínica y ahorrar en la factura eléctrica. En ocasiones se pueden incluso instalar sensores de movimiento que encienden las luces cuando hay personas en una habitación, o las apaguen si no hay nadie.

También se puede saber qué luces están encendidas en casa desde cualquier lugar a través de las aplicaciones de domótica.

Las instalaciones domóticas y automáticas requieren que el cliente sepa qué dispositivos existen y cómo trabajan; de esta forma se puede instalar un sistema acorde al usuario según sus necesidades y presupuesto.

Dispositivos digitales automáticos

Estos dispositivos permiten el control o la graduación lumínica a través de una única interfaz a la que se pueden asociar varios dispositivos. Ejemplos de este tipo de sistemas lo encontramos en DALI, DSI o DMX; pero quizás el más utilizado sea el de domótica KNX, ya que es compatible con otros sistemas aparte de las luminarias.

Actuadores de domótica

Los actuadores son dispositivos que pueden controlar la iluminación a través de la apertura o cierre de la alimentación de energía; dichos dispositivos pueden controlarse a distancia al pulsar un botón, por ejemplo, en una aplicación móvil. Los actuadores pueden manejar uno o varios puntos de luz, así que son muy versátiles.

Estos sistemas demóticos se valen de tecnologías de conectividad Bluetooth o Wi-fi para manejar los dispositivos; de esta forma pueden funcionar de manera inalámbrica sin necesidad de instalar cables, aunque los sistemas cableados también existen.

Instalaciones domóticas para luces en Barcelona

Domo2

Si estás pensando en la instalación de un sistema de automatización de luces para tu hogar o comercio, es importante que busques asesoría experta.

En Barcelona cuentas con grandes opciones, siendo Domótica y Gestión una de las más recomendadas.

Domótica y Gestión se vale de la domótica KNX para brindarte la mayor calidad y fiabilidad en el control y automatización de luces en cualquier espacio. Además, cuenta con una oferta de diferentes dispositivos y actuadores para que elijas el que más se adapte a tus necesidades.

Cuentan con amplia experiencia en instalaciones domóticas para luces y te asesoran en cada etapa del proceso para garantizar tu satisfacción. También recibirás asistencia técnica para el mantenimiento de tus equipos con la mejor garantía de respuesta y solución.

Te invitamos a visitar la página web de Domótica y Gestión para que te informes sobre sus servicios, precios y dispositivos de automatización de luces.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.