Los sistemas de domótica han permitido a través de los años mejorar la funcionalidad y seguridad de hogares y oficinas alrededor del mundo. Hoy día, la domótica KNX es la más avanzada y más ventajosa. Hoy te brindaremos una explicación detallada acerca de este sistema particular, cubriendo todos los aspectos necesarios que debes conocer.

Domótica KNX: Características, usos y beneficios

Lo primero que debemos saber es que los sistemas de domótica son aquellos que permiten conectar diversos dispositivos en el hogar para ser controlados remotamente.

Ahora bien, con el avance de la tecnología muchos fabricantes han entrado al mundo de la domótica presentando sus alternativas al mercado. Esto con el tiempo comenzó a generar problemas de compatibilidad, lo que afectaba la funcionalidad general.

Como resultado surgió la necesidad de que se creara un sistema estandarizado que permitiera conectar cualquier aparato indistintamente del fabricante o el instalador. Y así fue como nació la Domótica KNX.

En pocas palabras, se trata de un sistema de comunicación entre los dispositivos del hogar; estos utilizan un lenguaje estandarizado que permite que se entiendan y trabajen juntos obedeciendo comandos específicos.

La instalación domótica de los sistemas KNX se hace a través de un cableado especial llamado BUS; estos son los encargados de interconectar cualquier dispositivo para ser manejado a través de una aplicación externa.

Dicha instalación puede ser compleja, por lo que siempre se requerirá de expertos en domótica para realizarlos correctamente.

¿Qué ventajas ofrece la Domótica KNX?

Mayor utilidad y funcionalidad

A diferencia de los sistemas domóticos que pueden trabajar con los artefactos de una misma marca, los servicios domóticos KNX son más amplios.

Estos pueden abarcar aspectos como la seguridad y climatización, controlando cámaras de seguridad, sensores de movimiento, alarmas, focos, aires acondicionados, televisores y más. También podrás controlar electrodomésticos como lavadoras o cafeteras, y otros dispositivos como reproductores de música y sistemas de ventilación.

Incluso puede regular el agua, automatizar puertas y persianas, entre otras cosas.

Por esto, la Domótica KNX es la más completa, avanzada y compatible a día de hoy.

Eficiencia energética y ahorro

Estos sistemas domóticos son una inversión a largo plazo, ya que disminuyen el nivel de consumo del usuario de forma considerable.

Por ejemplo, la persona puede controlar el nivel de luminosidad de los focos según su necesidad; igualmente pueden programarse el encendido o apagado automático de aparatos de mayor consumo eléctrico, entre otras cosas.

Cómo resultado, la factura por el servicio baja considerablemente ayudando a recuperar la inversión, y a largo plazo supone ahorros importantes.

Calidad y durabilidad

Los sistemas domóticos KNX de la máxima calidad son fabricados bajo estrictos estándares que garantizan la funcionalidad y larga vida útil de todos los equipos.

Los mismos gozan de compatibilidad con otros sistemas externos de voz como Siri o Alexa para mayor comodidad.

Las aplicaciones e interfaces son sencillas y diseñadas de forma intuitiva para el usuario, y reciben actualizaciones frecuentes para aprovechar las ventajas del KNX.

¿Cómo contratar un servicio de Domótica en Barcelona?

Domótica y Gestión es una empresa especializada en sistemas KNX de altísima calidad, con amplia experiencia y resultados inmejorables.

Podemos diseñar un sistema eficaz de Domótica para tu hogar y oficina, con servicio de instalación y mantenimiento.

Nuestros servicios de Domótica Barcelona te garantizan una amplia funcionalidad, durabilidad y ahorro energético.

Conoce más en nuestro sitio web.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.